top of page

Personajes

El papel de protagonista del cortometraje cae sobre un chico aunque éste no tiene identidad, es decir, no se identifica con ningún nombre ni apellido sino que generaliza al ser humano. Tiene la apariencia de una persona en la edad de la adolescencia, etapa que marca precisamente el pasar de niño a adulto y junto a ello el descubrimiento de la propia identidad.

Protagonista

La Inocencia

Es el primer monstruo que  se encuentra con el protagonista. Tiene aspecto de gusano venido de otro planeta y presenta una actitud inocente, infantil. Representa a la etapa de la infancia.

El Serio

Este es el segundo de los monstruitos con el que se encuentra el protagonista. En un primer vistazo podría parecer alegre por su llamativo color amarillo chillón pero solo hace falta mirar esos ojos azules para darse cuenta de que se trata de una actitud fría y seria que después se certifica con sus gestos inertes.

La Ira

El tercer bicho que se cruza en el camino del protagonista es el más temible. Esa pose y ese color agresivo junto a esa mirada que intimida a cualquiera hace que se haya formado un ser con odio para todo el mundo incluido para él mismo.

La Tristeza

El cuarto alienígena viene acompañado de lluvias. Este ser de color morado y con ese aspecto tan débil, no podía representar otra cosa que no fuese la tristeza y el pánico a la vez.

El Llorón

El quinto ser que encuentra nuestro protagonista acompaña la lluvia que dejó el anterior monstruito con relámpagos y truenos. Tiene apariencia de líquido, como si por dentro estuviese compuesto por algún misterioso fluido. Además, si por si no fuese suficiente con la tristeza de antes, ahora vienen los lloros.

El Dormilón

El penúltimo de los monstruos que se cruzará en el camino del protagonista se trata ni más ni menos que del típico dormilón con el que te despistas un poco y te lo encuentras dando una cabezadita sin importarle el sitio dónde se encuentre.

El último de los monstruos que recae en el camino del personaje principal, se trata del glotón. Está situado comandando el puesto de perritos calientes, arrasando con todo lo que pueda y privando al protagonista de poder comer al igual que él lo hace.

El Glotón

bottom of page